Hagamos un recuento sobre la importancia de los artículos promocionales:



-Incrementan el reconocimiento de tu marca, producto o evento

-Incrementan el tráfico en los estands

-Generan simpatía

-Atraen nuevos clientes

-Generan interés en los productos



Sabe que las empresas que invierten en artículos publicitarios obtienen un retorno económico y de imagen importante.


Actualmente la práctica del regalo publicitario o promocional se está extendiendo a todos los sectores, no solo a la empresa. En el sector educativo todas las universidades, escuelas y academias tienen muy claro que el regalo publicitario refuerza la imagen de la escuela creando branding.


Lo mismo pasa en el sector hotelero y turístico. A nivel más local, los bares, pequeños comercios, peluquerías, etc. siempre han tenido un pequeño obsequio con el nombre del establecimiento para regalar a sus clientes.


En el sector deportivo y de los campus escolares, desde que se iniciaron estas actividades, se ha utilizado el regalo publicitario tanto para dar publicidad a las respectivas actividades como para identificar a sus alumnos.


Hasta la llegada de la venta de merchandising en los conciertos, el único recuerdo físico que nos quedaba eran las entradas o boletos, coleccionadas por los asistentes como piezas de gran valor sentimental. Actualmente las pulseras que se utilizan para identificar a los clientes también se usan como regalo publicitario. Tener depende que pulseras da prestigio y te identifica como perteneciente a un determinado grupo de elegidos


El objetivo es crear Branding a través de los artículos obsequiados y que el participante lo guarde como un recuerdo del acontecimiento muy valioso.


*Fuente: El blog de los productos promocionales